Páginas

Amor Patrio (Poema a Venezuela)

Amo mi País

De todos los lugares y rincones del mundo, tuve la dicha de nacer aquí.
Sí, es motivo de alegría haber nacido en esta tierra; en este país que se creó y se sigue re-creando como república independiente desde 1810…

Y es que nacer donde nacimos, nos hace ser como somos, esa geografía natal también forma parte de nuestra personalidad, influye en la manera de relacionarnos con los demás.

Me siento orgullosa de sus diferentes paisajes (muchos de ellos son únicos en el planeta y contribuyen a su conservación), de su clima variado, de su gente…
Hay costumbres muy nuestras que nos dan sentido de pertenencia, nuestro español (Castellano) nos permite hablar con todo un continente, y muy pronto, con todo el mundo porque es uno de los principales idiomas.

Los colores patrios, primarios, me dan identidad dentro y fuera de mi país. Con ellos decimos: ¡Presente! ¡Aquí estamos! Y palpita nuestro corazón como el de un niño cuando dice “esa es mi mamá”.  Pues para mí el país donde nací, es como una madre que nos da arraigo.

Es una madre fértil que a todos abre sus brazos, no exagero pues aquel que llega a esta tierra aprende amarla como propia.

Y si alguno se pregunta: ¿Ese paraíso terrenal tiene defectos? 
Le respondo con honestidad que sí, pero todo se supera con Amor, con Amor Patrio. 

Febrero, 2017
(Poema a #Venezuela)